INAH
Inicio Academia
Academia
(62 votos, media 4.48 de 5)
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

Una función fundamental del Instituto Nacional de Antropología e Historia es su labor académica, que realizan más de 400 académicos adscritos a las disciplinas de historia, antropología social, antropología física, arqueología, lingüística, etnohistoria, etnología, arquitectura, conservación del patrimonio, conservación y restauración. Hay también proyectos académicos sobre temas diversos, que forman parte de la labor de investigación que se realiza en el Instituto.

El Instituto cuenta también con planteles educativos y un equipo docente de reconocido prestigio a nivel mundial, en la enseñanza y especialización en antropología, arqueología, museografía, museología, restauración y conservación del patrimonio cultural. Asimismo, participa en el desarrollo de planes y programas de estudio en otras instituciones académicas, como la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente, localizada en Guadalajara, Jalisco. Te invitamos a que conozcas los planteles del INAH.

La custodia y preservación de acervos documentales para la consulta pública es otra función del INAH, para lo cual cuenta con la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia (BNAH), y la Biblioteca Manuel Orozco y Berra. La BNAH reúne la mayor colección de publicaciones de carácter histórico y antropológico en México, al mismo tiempo que resguarda fondos documentales y códices de importancia histórica, que la Biblioteca Manuel Orozco y Berra custodia un acervo especializado en la Historia de México y colecciones de ciencias sociales a la vez  literatura mexicana.

Última actualización el Lunes, 23 de Junio de 2014 10:04
 

Insurgentes Sur No. 421, Colonia Hipódromo, México D.F. CP 06100 Teléfonos 4040-4624 y 4040-4300 - Comentarios sobre este sitio de internet

INAH - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Evaluación anual de los 235 sitios web gubernamentales del Gobierno Federal enmarcado en el Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción (PNRCTCC) en 2011.         Evaluación anual de los 235 sitios web gubernamentales del Gobierno Federal enmarcado en el Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción (PNRCTCC) en 2012.