Podrán participar ciudadanos mexicanos o extranjeros sin límite de edad, especialistas en arquitectura y/o ingeniería civil que cuenten con cédula profesional, o su equivalente en el extranjero.


La inscripción puede ser de forma individual o grupal, sin embargo cada concursante podrá participar sólo con un proyecto. No hay límite en el número de integrantes que conformen el equipo, siempre y cuando el titular del proyecto cubra los requisitos mencionados en el párrafo anterior.


Todos los concursantes cederán por escrito los derechos sobre sus proyectos para que formen parte del acervo histórico del INAH. El INAH en todo momento reconocerá la autoría y otorgara los créditos correspondientes en caso de requerir de algunos elementos o ideas que puedan contribuir a mejorar la propuesta ejecutiva y realización de la obra, así como para ser expuestos o en algún otro procedimiento de difusión.


El INAH entregará en versión digital los planos y documentos necesarios para que todos los participantes seleccionados cuenten con la misma información (Anexos I y II):


  • Plano topográfico de La Ciudadela.
  • Planos de los monumentos a proteger (Pirámide de la Serpiente Emplumada y Plataforma Adosada).
  • Carpeta con datos básicos de referencia sobre los monumentos.

Todos los concursantes tendrán la obligación de visitar el sitio con los diferentes especialistas del INAH para que conozcan las problemáticas y los alcances del proyecto. En dicha visita existirá un espacio para atender las preguntas de los participantes.


Los concursantes deberán entregar en tiempo y forma de acuerdo al calendario y a las especificaciones de las diferentes etapas establecidas de acuerdo a los anexos  proporcionados por el INAH.


Los concursantes deberán firmar una carta compromiso respecto a la confidencialidad en el manejo y uso de la información facilitada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia con objeto del presente Concurso.


En la presente convocatoria NO pueden participar trabajadores adscritos al INAH ni sus familiares hasta 3er grado.