FlippingBook

14 publicaciones electrónicas soportadas en formato FlippingBook. Foto INAH.

 

* Se trata de 14 publicaciones electrónicas en formato FlippingBook, que pueden ser consultadas en la página www.difusion.inah.gob.mx

* Son versiones digitales de las revistas Alquimia, Antropología, Arqueología, Cuicuilco y Con-temporánea, entre otras, editadas entre 2010 y 2015 

 

Por medio de la herramienta digital FlippingBook, el Instituto Nacional de Antropología e Historia  (INAH) pone al alcance de los internautas 14 revistas electrónicas para su consulta y divulgación. Se trata de publicaciones que ahondan en temas sustanciales del quehacer de la institución, como la arqueología, la antropología y la conservación del patrimonio cultural.

El catálogo de publicaciones periódicas en formato digital suma 160 números, editados de 2010 a 2015, y puede consultarse en la página web de la Coordinación Nacional de Difusión: www.difusion.inah.gob.mx.

Las revista electrónicas (flippingbooks) se caracterizan por ser de fácil lectura en computadoras de escritorio (con software Windows o iMac) y dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas, que utilicen el sistema operativo Android o iOS.

Cuentan con funciones como un buscador (por letra o tema), marcador de texto, visualización de página sencilla o doble, herramienta de zoom, tabla de contenidos y navegación hoja por hoja, además del efecto flip page (pasar la página).

Pueden ser compartidas, en su totalidad o por páginas, en las redes sociales, como Facebook, Twitter, Google Plus, Linkedln, VK (Vkontakte) o blogs, como Tumblr, así como por correo electrónico. También es posible descargarlas en formato PDF para su impresión.

Las revistas cuatrimestrales que conforman este catálogo son: Alquimia, creada a finales de 1997, como el órgano de difusión del Sistema Nacional de Fototecas del INAH; publica números monográficos sobre las investigaciones recientes en torno a los acervos fotográficos en México.

Antropología es una publicación que da a conocer artículos inéditos de las diferentes áreas de investigación del Instituto, como la historia, antropología, etnohistoria, arqueología, conservación, restauración, lingüística y patrimonio cultural de México y América Latina.

La revista Arqueología, fundada en 1987, está constituida por textos que dan cuenta de las más recientes exploraciones de la arqueología mexicana, así como ensayos sobre el tema.

Se incluye el Boletín de Monumentos Históricos, publicación en la que arquitectos, historiadores, arqueólogos, entre otros especialistas, difunden sus más recientes investigaciones. La gaceta contribuye y fomenta la conservación y difusión del patrimonio histórico edificado de nuestro país.

Editada por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, Cuicuilco es una revista fundada en 1980, dedicada a la difusión de avances de investigación en los ámbitos de la antropología y la historia. Forma parte del Índice de Revistas Científicas y Tecnológicas del Conacyt, y de la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (REDALyC).

Con-temporánea cuenta con colaboraciones de investigadores nacionales y extranjeros que ahondan en el devenir historiográfico del siglo XX y de lo que va del XXI.

Contribuir al avance del conocimiento en materia de conservación, restauración, museología, gestión y disciplinas afines al estudio del patrimonio, es el objetivo de  Intervención. Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología, publicación académica transdisciplinaria editada por la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM), que recientemente cumplió su primer lustro. 

Hereditas es otra de las publicaciones del INAH que busca abrir un espacio de información con una visión más amplia, crítica y multidisciplinaria a la comunidad cultural de México y de Latinoamérica, sobre los bienes culturales declarados Patrimonio Mundial.

También figuran las revistas Diario de Campo y Rutas de Campo, que dan a conocer los resultados de estudios sobre antropología, historia, lingüística y ciencias sociales, con el propósito de contribuir al conocimiento sobre las ciencias antropológicas y la historia en nuestro país.

Otras publicaciones que forman parte de este catálogo digital son: Revista de estudios de Antropología Sexual, Gaceta de Museos, Historias y Vita Brevis.

 

 

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (boletin_174.pdf)Descargar[Boletín 174]181 kB