Acceso


Se toma la autopista Veracruz – Poza Rica y se desvía por debajo del puente (vuelta a la izquierda) rumbo a la ciudad de Cempoala de Xalapa se toma la autopista a Veracruz y se entronca con la autopista Veracruz – Poza Rica.
 

Importancia


Este museo abre sus puertas en la década de los años setentas dentro de lo que fue el campamento de los arqueólogos que trabajaron en la zona.
 

Descripción del inmueble


Se trata de una construcción compuesta de cuatro salas ubicada en la entrada de la ciudad amurallada, rodeada de un abundante jardín, la colección en exhibición presenta materiales arqueológicos recuperados en este sitio en diferentes temporadas, como figurillas antropomorfas y zoomorfas, una vajilla de piezas rituales y domésticas, elementos arquitectónicos como almenas y pintura mural, y esculturas de hombres y animales. Sobresalen las piezas de influencia mexica y la colección de objetos rituales como yugos y hachas.
 

Servicios disponibles en el Museo de sitio de Cempoala


La zona arqueológica y el museo cuentan con una taquilla, guardarropa y sanitarios. También, en el museo se dan visitas guiadas sin costo por parte de los asesores educativos que se debe solicitar por oficio tres días antes de la visita.


Accesibilidad


En el Museo de sitio de Cempoala hay sillas de ruedas para personas con capacidades diferentes o para personas de la tercera edad.  
 

Horario


Lunes a domingo de 9 a 17 horas.  

 
Costo de acceso
 
Entrada general: 50 pesos.

 

Sitio web y redes sociales  


Twitter INAH Veracruz: @centro_inah_ver


Contactos directos en el Museo de sitio Cempoala


Sr. Mario Alberto Aguilar  o la Arqlga. Patricia Castillo.
Teléfonos: 01 (229) 934 – 9981 / 01 (229) 934 – 4208.