Acceso 


Se toma la carretera federal Veracruz – Acayucan  y se da vuelta a la izquierda, entrada a la ciudad de Santiago Tuxtla.


Importancia


Este museo abre sus puertas en la década de los años setentas dentro de lo que fue la antigua presidencia municipal.
 

Descripción del inmueble  

Se trata de un monumento histórico habilitado para museo regional, consta de cuatro salas y se ubica frente al parque municipal la colección en exhibición presenta materiales arqueológicos recuperados en la región, como la cabeza colosal de Cobata, piezas del sitio arqueológico de Matacapam, y las piezas destacadas son los bustos de madera olmeca encontrados en el sitio de El Manatí, y la colección de figurillas y vasijas de la región. En la sala histórica se aprecia una escultura de madera estofada del siglo XVIII de Santiago Caballero.


Servicios disponibles en el Museo Tuxteco  


El Museo cuentan con una taquilla y guarda bultos, auditorio, biblioteca, servicios educativos y sanitarios, no tiene estacionamiento pero la calle es segura y ahí se pueden dejar los vehículos. No tiene tienda del museo. Se dan visitas guiadas sin costo por parte de los asesores educativos que se debe solicitar por oficio tres días antes de la visita.
 

Horario 


Martes a domingo de 9 a 17 horas. 

 

Costo de acceso
 
Entrada general: 50 pesos.


Sitio  web y redes sociales


Twitter INAH Veracruz: @centro_inah_ver


Contactos directos en el Museo Tuxteco


Mtro. Francisco Cano o la Arqlga. Patricia Castillo.
Teléfonos: 01 (229) 934 - 9981 / 01 (229) 934 - 5282 / 01 (229) 934 - 4208 / 01 (294) 947 - 0196 / 01 (294) 947 - 1076.