Después de dos años de obras, el museo abrió sus puertas el 21 de agosto de 2014 con la exposición temporal intitulada: 

“Manuel Pastrana. Un pincel privilegiado”, colección procedente del Museo de Guadalupe, Zacatecas, del INAH. 

Durante el resto del año, el museo permanecerá abierto mientras se realizarán trabajos para el montaje de la exposición permanente.

 

Acceso
 

Está instalado desde 1985 en el Ex Convento Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción, cuya construcción inició alrededor de 1530 por manos indígenas.

Está ubicado a un costado de la Catedral de Tlaxcala sobre un promontorio al suroriente del Centro Histórico. Se puede llegar caminando por la calzada de San Francisco, que comienza en la plaza Xicohténcatl o por la calle de la Capilla; el acceso en vehículo es por la calle Del Vecino.


Importancia
 

El Museo Regional de Tlaxcala es importante para los habitantes de Tlaxcala y para el país porque alberga una colección de pinturas de caballete, cerámica y lítica que son representativas de la actividad cultural durante las épocas prehispánica y novohispana en el estado de Tlaxcala. El edificio alberga las colecciones y es en sí mismo de gran relevancia, porque es el primer convento que se construyó después de la llegada de los españoles, además de ser único por sus cualidades arquitectónicas.  

 


Servicios disponibles en el Museo Regional de Tlaxcala
 

Estacionamiento, taquilla, guardarropa, tienda del museo, biblioteca, internet inalámbrico y sanitarios.

 

Horarios
 

Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.


Cobro de acceso: 55 pesos.


Contacto
 

Dirección del Museo Regional de Tlaxcala
Diego Martín Medrano
Teléfono: 01 (246) 462 - 0262

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.