Importancia
 

El Museo Regional de la Laguna da servicio a toda la Comarca Lagunera, siendo esta una región en dos estados de la República: Coahuila y Durango. La colección del museo incluye objetos de la arqueología regional, un patrimonio de gran valor histórico para los habitantes del desierto y del norte del país.  Además cuenta con tres salas más: Mesoamérica, Licio Lagos y Etnografía.


Temáticas tratadas en el Museo Regional de la Laguna


La visita está dividida en cuatro salas: Arqueología Regional, Mesoamérica, Colección Licio Lagos y Etnografía.

Arqueología Regional:  Se muestran objetos de la zona como palos conejeros, nazas, puntas de flecha, textiles y otros objetos utilizados por las tribus laguneras.

Mesoamérica: Contiene objetos de cerámica de la zona de Oaxaca, del Golfo, la región Maya, del Occidente del país y del Altiplano Central.

Colección Licio Lagos: Muestra los objetos que fueron coleccionados en vida del Señor Licio Lagos, pertenecientes a diferentes culturas de Mesoamérica.

Etnografía: Exhibe la vestimenta y objetos propios de grupos del estado de Michoacán, Chiapas, Coahuila, Oaxaca y Guerrero.


Servicios disponibles en el Museo Regional de la Laguna


Se cuenta con auditorio, aula de servicios educativos, en los que se ofrecen talleres educativos y cursos de verano, además de visitas guiadas.  Existen dos salas de exposiciones temporales, biblioteca pública con más de 2, 000 títulos y espacio para descanso y cafetería.
 

Horario


Lunes a  domingo de 10 a 16:30 horas.

 

Costo de acceso
 
Entrada general: 55 pesos.


Sitio web y redes sociales


Correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Contacto
 

Directora del Museo Regional de La Laguna
Lic. Gretel De la Peña Villareal
Teléfono y fax: 01 (871) 713 - 9545 / 01 (871) 722 - 1568.