Importancia
 

En este inmueble se explica la forma como eran elaborados los objetos de uso cotidiano tanto domésticos, laborales como religiosos. Al mismo tiempo, en el Museo de Sitio de Xochicalco se exhibe una gran variedad de deidades prehispánicas específicamente las de Xochicalco, y también en este inmueble el visitante encontrará una recreación de una casa con sus objetos y la forma en que ellos estaban distribuidos en la casa.


Descripción del inmueble
 

En el Museo de Sitio de Xochicalco hay una colección formada por objetos arqueológicos provenientes de las excavaciones en la zona, tales como, la cerámica y la escultura. Se debe mencionar que estos objetos están distribuidos en cada sala del inmueble donde el visitante podrá conocer con detalle los aspectos territoriales de Xochicalco, su flora y fauna durante su época de ocupación, así como también, las relaciones comerciales con otras poblaciones.


Temáticas tratadas en el Museo de Sitio de Xochicalco
 

Este inmueble es importante porque el visitante podrá conocer la forma en que Xochicalco estuvo organizado a través de objetos representativos de los diferentes estratos sociales, y se muestran los elementos arquitectónicos de la ciudad sobre todo aquellos que adornaban los edificios los cuales tenían un sentido de fertilidad el cual estuvo muy presente en la vida de los habitantes de la comunidad de Xochicalco.


Servicios disponibles en el Museo de Sitio de Xochicalco
 

Estacionamiento, sanitarios y visitas guiadas realizadas por el Departamento de Servicios Educativos con previa cita. Sábados y domingo, visitas guiadas colectivas. Consultar horario y disponibilidad en taquilla. 

 

Costo de acceso
 
Entrada general: 70 pesos.

 

Horario
 

Museo: Lunes a domingo de 09:00 a 17:00 horas.
Zona Arqueológica: Lunes a domingo de 09:00 a 17:30 horas.


Contacto


Teléfonos: 01 (737) 374 – 3090 / 01 (737) 374 – 3091 / 01 (737) 374 – 3092.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.