*** La institución educativa del INAH invita a estudiantes nacionales y extranjeros a inscribirse al proceso de selección de la carrera, el cual concluye el 27 de marzo

*** La plática informativa a propósito de la licenciatura se realizará el 23 de marzo, a las 17:00 horas, en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM)

 

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM), abrió la convocatoria para el ingreso a la Licenciatura en Restauración, en la que los alumnos desde el primer semestre de la carrera tienen contacto con los bienes culturales de México.

Con la intención de formar profesionales en el campo de la restauración, apegados a criterios teóricos y con el más alto nivel de conocimientos técnicos y científicos, el INAH invita a los aspirantes para el ciclo 2015-2020, cuya charla informativa se realizará el 23 de marzo a las 17:00 horas en el plantel, donde se entregará una contraseña a los postulantes.

Lourdes González, coordinadora de la Licenciatura en Restauración, destacó que desde el primer semestre los estudiantes practican en campo para familiarizarse con el patrimonio cultural; por ejemplo, el año pasado, los alumnos de reciente ingreso estuvieron en el Museo Nacional de Antropología, donde apoyaron en el registro de instrumentos musicales.

Para inscribirse en el proceso de selección que se cerrará el 27 de marzo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, los aspirantes deberán presentar copias de su acta de nacimiento y de certificado de preparatoria, equivalente o constancia de estudios, con promedio mínimo de 7.5.

La responsable de la licenciatura comentó que el plan de estudios de la carrera está diseñada para formar a los estudiantes usando una estrategia en la que se les instruye teniendo contacto con los objetos culturales, de manera que la práctica vaya a la par con la teoría.

En el segundo semestre, los alumnos cursan un taller de restauración de cerámica,  donde trabajan con piezas arqueológicas; posteriormente, sigue el trabajo con textiles y después con esculturas.

Los estudiantes de la carrera en Restauración trabajan con bienes culturales que están bajo custodia del INAH, que provienen de museos y zonas arqueológicas; asimismo, tienen la oportunidad de atender piezas de algunas comunidades del país como parte de su servicio social o de su proyecto de titulación.

Lourdes González indicó que la convocatoria también está abierta a postulantes extranjeros. Todas las solicitudes de admisión para el ingreso a la licenciatura serán evaluadas por la Comisión de Admisión de la Licenciatura, cuya decisión será inapelable.

La Licenciatura en Restauración tiene una duración de cinco años (diez semestres), sus clases se imparten de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas; los estudiantes mexicanos no pagan colegiatura. El inicio de clases será el 3 de agosto de 2015.

Las inscripciones se llevan a cabo en el Departamento de Asuntos Escolares de la ENCRyM, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Informes a los teléfonos 50 22 34 40, extensiones 412108 y 412123, en la página web: www.encrym.edu.mx, o a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

La Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM) “Manuel del Castillo Negrete” está ubicada en la calle General Anaya 187, colonia San Diego Churubusco, delegación Coyoacán.
 

 

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (20150320_boletin_072.pdf)Descarga[Boletín 72]134 kB

También te puede interesar

Contacto

Atención a Medios de Comunicación

  Patricia Rosales
  Arturo Méndez