INAH
Inicio boletines Declaratorias Nelly Robles, nueva directora del Centro INAH-Oaxaca
Nelly Robles, nueva directora del Centro INAH-Oaxaca
(0 votos, media 0 de 5)
Viernes, 01 de Octubre de 2010 17:58
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

En los últimos 13 años se ha desempeñado como directora de la ZA de Monte Albán.
 



NELLY ROBLES, NUEVA DIRECTORA DEL CENTRO INAH-OAXACA

*** La nueva delegada es doctora en Arqueología y en los últimos trece años se ha desempeñado como directora de la Zona Arqueológica de Monte Albán

*** Es especialista en la elaboración de planes de manejo, y ha sido nombrada experta por el ICOMOS-UNESCO para la evaluación de sitios Patrimonio Mundial


La doctora en Arqueología Nelly Robles García fue designada nueva directora de la representación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el estado de Oaxaca.

Robles García es arqueóloga egresada de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), y maestra en Restauración de Monumentos por la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía, así como doctora en Arqueología por la Universidad de Georgia, en Estados Unidos.

Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como investigadora del Centro INAH-Oaxaca, coordinando proyectos arqueológicos en la región de la Cañada y de los Valles Centrales.

En los últimos trece años ha sido directora de la Zona Arqueológica de Monte Albán, sitio prehispánico del que también coordinó la conformación de su Plan de Manejo 2005-2015, propiciando un trabajo con las comunidades en pro de la conservación de este patrimonio cultural; en 2009 fue nombrada presidenta del Consejo de Arqueología del INAH, cargo que ocupa de manera honoraria.
    
La nueva titular del Centro INAH-Oaxaca es especialista en la elaboración de planes de manejo, y ha sido nombrada experta por el ICOMOS-UNESCO para la evaluación de sitios Patrimonio Mundial.

Así mismo, Nelly Robles es miembro de organismos como: la Sociedad Mexicana de Antropología; el Colegio Mexicano de Antropólogos, el Colegio Mexicano de Arqueólogos, el ICOMOS Oaxaca (siendo su coordinadora de 1995 a 1999), ICOMOS México (como secretaria de Asuntos Internacionales de 1999 a 2003).

Además formó parte de la Mesa Directiva de la Sociedad Americana de Arqueología, de 2002 a 2004, y fue directora Regional de America Latina del Comité Internacional para la Gestión del Patrimonio Arqueológico (ICAHM por sus siglas en inglés). Fue miembro del Consejo del ICCROM de 2003-2007.  

La doctora Nelly Robles también se ha desempeñado en la docencia y la coordinación académica, siendo en este último rubro la responsable del desarrollo en cinco ocasiones de la Mesa Redonda de Monte Albán, Oaxaca, cuya quinta edición se efectuó del 2 al 5 de septiembre del año pasado.

Cabe mencionar que a lo largo de su vida profesional, la arqueóloga ha publicado alrededor de 50 producciones editoriales, y ha impartido aproximadamente un centenar de conferencias a nivel nacional e internacional.

Archivos adjuntos
Descargar este adjunto (NELLY ROBLES, NUEVA DIRECTORA DEL CENTRO INAH-OAXACA.pdf)Descargar[boletín]92 Kb
Última actualización el Viernes, 01 de Octubre de 2010 18:03
 

Insurgentes Sur No. 421, Colonia Hipódromo, México D.F. CP 06100 Teléfonos 4040-4624 y 4040-4300 - Comentarios sobre este sitio de internet

INAH - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Evaluación anual de los 235 sitios web gubernamentales del Gobierno Federal enmarcado en el Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción (PNRCTCC) en 2011.         Evaluación anual de los 235 sitios web gubernamentales del Gobierno Federal enmarcado en el Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción (PNRCTCC) en 2012.        

Twitter
Facebook
Instagram
Google plus