INAH
Inicio Especiales Museo Nacional de Antropología
Museo Nacional de Antropología
(11 votos, media 4.82 de 5)
Jueves, 20 de Diciembre de 2007 00:00
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

Biblioteca.- La biblioteca Eusebio Dávalos Hurtado, cuenta con un acervo de aproximadamente 400 mil ejemplares de Antropología, Historia, Historia del arte y demás ramas afines. Se localiza en la planta alta y su horario de atención es de lunes a viernes, de las 9 a las 20 horas. Informes a los teléfonos 55 53 68 85 y 55 53 62 66, extensión 262.

Auditorios.- En la planta baja se encuentra el auditorio Jaime Torres Bodet, que cuenta con 364 butacas. En la planta alta, el auditorio Fray Bernardino de Sahagún, con 100 butacas. Ambos espacios son utilizados para la realización de cursos, conferencias, seminarios, congresos, mesas redondas y presentación de libros, entre otros eventos.
 
Tienda.- En el vestíbulo se encuentra la tienda, donde se puede adquirir joyería, libros, postales, diapositivas, textiles, video y reproducciones de obras que forman parte de las colecciones del museo, y los relacionados con la arqueología y la etnografía.

Módulo de orientación.- Para que la visita sea más grata y cómoda, el museo cuenta con varios servicios, entre ellos, un módulo de orientación, ubicado en el vestíbulo. Existe además una cafetería-restaurante que se ubica abajo de la Sala Culturas de Occidente y hay también guardarropa, guardabultos y un estacionamiento para 294 vehículos.

Para personas con alguna discapacidad, se cuenta con sillas de ruedas, escaleras eléctricas y un elevador. Hay un servicio de enfermería para brindar primeros auxilios a quien lo requiera.

Para preservar las piezas patrimoniales y las instalaciones del museo, no se permite la entrada con alimentos, bebidas u objetos voluminosos. Tampoco el uso de flash o tripié para tomar fotografías o video, actividades que deberán contar con un permiso y ameritan un pago adicional.

Te esperamos

El Museo Nacional de Antropología se encuentra en Avenida Paseo de la Reforma y calzada Gandhi, sin número, en la colonia Chapultepec Polanco. Las estaciones más cercanas del Sistema de Transporte Colectivo Metro son Auditorio y Chapultepec.

Se puede observar también, El Guerrero Jaguar, de Texcoco -que simboliza el período del militarismo y la guerra de esta cultura, entre los años 1300 al 1521 d. C.- y el relieve del Monte del Sol o Monumento a Tizóc -que se refiere al sacrificio gladiatorio, que es una destacada piedra circular de aproximadamente 2.5 metros de largo, proveniente del atrio de la Catedral Metropolitana de la ciudad de México-.
 
Una de las joyas de este museo, es La Piedra del Sol. Se trata de un monumento escultórico que identifica plenamente a la cultura Mexica. La pieza monumental fue descubierta en 1790 en la Plaza Mayor de lo que fue la Nueva España, Aún cuando es un gran altar de sacrificios, se le denominó calendario azteca injustificadamente.

Resguardando a La Piedra del Sol, se encuentran la Coyolxauhqui, diosa lunar con aspecto de guerrero. Hay también cinco atlantes, que evocan la fuerza de los guerreros.

Abre sus puertas de martes a domingo, de las 9 a las 19 horas. El costo de la entrada a todo el público es de 45 pesos y cuenta con visitas guiadas, en español y en inglés. Los domingos la entrada es libre. Toda la semana el acceso es sin costo  para niños menores de 13 años, personas con capacidades diferentes, mayores de 60 años, pensionados y jubilados; así también a maestros y estudiantes con credencial vigente.


En el caso de visitas guiadas a grupos escolares, de nivel preescolar, primaria y secundaria, y para la realización de cursos, conferencias en los auditorios del museo, deberá concertase una cita previa con el departamento de Servicios Educativos a los teléfonos 55 53 62 53 y al 55 53 65 54, mientras que, para estudiantes de nivel medio y superior, es necesario dirigirse al departamento de Promoción Cultural, a los teléfonos 55 53 63 81 y 55 53 63 86.

Última actualización el Jueves, 22 de Marzo de 2012 12:51
 

Insurgentes Sur No. 421, Colonia Hipódromo, México D.F. CP 06100 Teléfonos 4040-4624 y 4040-4300 - Comentarios sobre este sitio de internet

INAH - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Evaluación anual de los 235 sitios web gubernamentales del Gobierno Federal enmarcado en el Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción (PNRCTCC) en 2011.         Evaluación anual de los 235 sitios web gubernamentales del Gobierno Federal enmarcado en el Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción (PNRCTCC) en 2012.        

Twitter
Facebook
Instagram
Google plus