Aseguran el predio donde se realizan las obras no autorizadas en Oztoyahualco, Teotihuacan.

 

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informan que el día de hoy, la Fiscalía General de la República aseguró el inmueble correspondiente a las Parcelas 19 y 23 en Oztoyahualco, municipio de Teotihuacan, Estado de México, dentro de la Carpeta de Investigación FED/FECOC/UEIDAPLE-MEX/0000051/2021 y su acumulada FED/MEX/TEX/0002008/2021.

 

 

 

Lo anterior, con motivo de la denuncia presentada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en contra de los propietarios de dicho inmueble, por realizar obras sin la autorización del Instituto y ocasionar daños irreparables al patrimonio arqueológico de México.

Como parte de las medidas tomadas, la Fiscalía General de la República colocó un fragmento de los puntos resolutivos de la orden de cateo y, derivado de ella, se colocaron diversos sellos en el perímetro del inmueble, donde se establece su aseguramiento.

El aseguramiento se llevó a cabo con el apoyo de 250 elementos de la Guardia Nacional y 60 elementos de la Policía Federal Ministerial, así como peritos especializados en la materia para el caso. Una vez asegurado el inmueble, este quedó a resguardo de la Policía Municipal de Teotihuacan, a petición de la Fiscalía General de la República.

La Secretaría de Cultura y el INAH reconocen estas acciones como una muestra de la disposición y la pronta respuesta que las autoridades de los distintos órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, han emprendido para hacer cumplir la ley.

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Boletín 244.pdf)Boletín 244.pdf[Descargar]

Atención a medios de comunicación

 

Gabriel Ulises Leyva Rendón

Director de Medios de Comunicación


Arturo Méndez

Atención a medios de comunicación

arturo_mendez@inah.gob.mx

artest26@yahoo.com.mx

Ext. 417511

 

Foto del día

PINTURA TRADICIONAL DEL DESIERTO DE AUSTRALIA