** Especialistas del INAH iniciaron un recorrido este 8 de marzo para evaluar los daños de la Iglesia de Santiago Apóstol tras el incendio que sufrió ayer


*** La secretaria Alejandra Frausto Guerrero instruyó a diversas áreas de la dependencia a su cargo para llevar a cabo acciones paralelas.

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) emprendieron este 8 de marzo las primeras acciones para apoyar a la comunidad de Nurio, en el municipio de Paracho, Michoacán, tras el incendio registrado la tarde de ayer en el templo de Santiago Apóstol.

 

Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura, entabló comunicación con las autoridades locales para ofrecer el apoyo y acompañamiento de la dependencia a su cargo.

 

Como parte de ello, a partir de hoy, especialistas arquitectos y restauradores adscritos al Centro INAH Michoacán iniciaron las visitas al inmueble para realizar la evaluación de los daños.

 

La secretaria Frausto Guerrero instruyó a las direcciones generales de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural; Vinculación Cultural; y Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, así como al Sistema Nacional de Fomento Musical para llevar a cabo acciones paralelas que coadyuven al pronto restablecimiento de la vida cultural y comunitaria de Nurio ante tal suceso.

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Comunicado_Apoyo a Comunidad de Nurio.pdf)Comunicad_Iglesia de Santiago[Descargar]