Museo Nacional de Historia (Castillo de Chapultepec). Foto Mauricio Marat. INAH.

 

*** Podrá visitarse de martes a sábado, de 9:00 a 17:00 horas, a partir de este 11 de mayo

 

*** El aforo máximo permitido será de mil 800 visitantes por día, alcanzada esta cantidad, el museo cerrará sus puertas al público, independientemente de la hora

 

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informa que, a partir de este martes 11 de mayo, bajo estrictas medidas sanitarias, a fin procurar la salud de su personal y de los visitantes, el Museo Nacional de Historia (MNH), Castillo de Chapultepec, reabre sus puertas al público.

 

El horario de visita será de martes a sábado, de 9:00 a 17:00 horas, con un aforo máximo permitido de mil 800 personas por día, alcanzada esta cantidad, el museo cerrará sus puertas al público, independientemente de la hora. Las visitas tendrán que ser en grupos no mayores a cuatro personas. Se permitirá el acceso a grupos con guía siempre y cuando cumplan con esta reglamentación. El domingo y el lunes permanecerá cerrado.

 

Cabe señalar que esta reapertura estará sujeta al cambio del semáforo epidemiológico y a las instrucciones de la Secretaría de Salud.

 

En el acceso al museo, ubicado al inicio de la rampa, se implementarán las medidas preventivas sanitarias de carácter obligatorio: los visitantes deberán portar cubrebocas en todo momento. Al ingresar se les tomará la temperatura corporal, la cual deberá ser menor a 37.8 grados, y se les proporcionará alcohol gel. Si alguna persona presenta síntomas de contagio se le aislará de inmediato y se seguirá el protocolo debido.

 

Todas las personas que ingresen al MNH deberán mantener, en todo momento, la sana distancia (1.8 metros), seguir los recorridos señalados y las instrucciones del personal de seguridad. Los boletos se podrán adquirir en la taquilla ubicada en la Casa de Guardias, al inicio de la rampa. El pago podrá hacerse con tarjeta o en efectivo. En dicha taquilla también se pagará el derecho por el uso de guarda bultos; sin embargo, se sugiere a los visitantes traer la menor cantidad de objetos posible.

 

Cabe indicar que los bebederos que se encuentran dentro del museo no estarán en servicio, como medida preventiva sanitaria.

 

El Museo Nacional de Historia es el recinto que guarda la memoria de la historia de México, desde la conquista de Tenochtitlan, en 1521, hasta la Revolución Mexicana, en la segunda década del siglo XX. Cuenta con 12 salas de exposición permanente que presentan la trayectoria histórica del país, y 22 salas en el área conocida como Alcázar, en las que se recrean las habitaciones de Maximiliano y Carlota y del presidente Porfirio Díaz, además de albergar los carruajes de Benito Juárez y Maximiliano de Habsburgo, entre otros.

 

Luego de su reapertura, el MNH también estará presentando la exposición temporal Niños Héroes, un lunes de 1847, muestra lúdica en la que se hablará de la Batalla de Chapultepec, ocurrida ese año, y se invitará a los públicos infantil y adulto a imaginar cómo sería un día en el Colegio Militar de Chapultepec.

 

Se hace una atenta invitación al público para respetar las indicaciones del personal del INAH, así como para cuidar de su salud mediante el uso de los implementos de protección personal, y abstenerse de asistir si presenta algún síntoma o malestar.

Attachments:
Download this file (Boletín 190.pdf)Boletín 190[Descargar]

Atención a medios de comunicación

 

Gabriel Ulises Leyva Rendón

Director de Medios de Comunicación


Arturo Méndez

Atención a medios de comunicación

arturo_mendez@inah.gob.mx

artest26@yahoo.com.mx

Ext. 417511

 

Foto del día

Colegio de Propaganda Fide de Nuestra Señora de Guadalupe