Menú Acordeón INAH Completo
 
Publicaciones recientes
 

BOLETINES

Compártelo

El ciclo Tardes de CafeINAH abordará, en septiembre, la protección del patrimonio arqueológico sonorense. Foto: CINAH Sonora.

• En la entidad hay más de 3360 sitios arqueológicos registrados por el INAH

• Ofrecerá un balance del Programa de Protección Técnica y Legal de Zonas Arqueológicas y Paleontológicas en el estado


Al cumplir el primer decenio del ciclo de conferencia Tardes de CafeINAH, el Instituto Nacional de Antropología e Historia presentará la ponencia La protección del patrimonio arqueológico en Sonora, con la participación del arqueólogo César Armando Quijada López, quien compartirá aspectos destacados del Programa de Protección Técnica y Legal de Zonas Arqueológicas y Paleontológicas en la entidad.

 

Desde la década de 1990 y bajo diversas denominaciones, dicho programa ha mantenido la misma misión: la salvaguardia del patrimonio cultural y la determinación anticipada de la existencia de sitios arqueológicos ante la ejecución de obras de infraestructura pública y privada, como carreteras, líneas de transmisión eléctrica, proyectos mineros, acueductos, gasoductos, plantas fotovoltaicas y predios donde se proyecte alguna construcción.

 

Así como también atender denuncias ciudadanas relacionadas con eventuales afectaciones al patrimonio arqueológico.

 

La conferencia se dictará el 25 de septiembre de 2026, a las 17:00 horas (Sonora) 18:00 horas (CDMX), en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Regional de Sonora (calle Jesús García final s/n y Pbro. Esteban Sarmiento, Antigua Penitenciaria, col. La Matanza, Hermosillo), con transmisión en vivo a través de Live@CISONORA.

 

Enlace a fotografías: https://gofile.io/d/mcHHhLk6

 

---oo0oo---

Síguenos en:

Facebook: @INAHmx

X Corp: @INAHmx

Instagram: @inahmx

YouTube: INAH TV

TikTok: @inahmx

Sitio web: inah.gob.mx

ATENCIÓN A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Antrop. Beatriz Quintanar Hinojosa
Coordinadora Nacional de Difusión


Arturo Méndez

Atención a medios de comunicación

arturo_mendez@inah.gob.mx

artest26@yahoo.com.mx

Ext. 417511

Lo más visto

Banner 37 FILAH — Transmisiones INAH TV

37 FILAH

Transmisiones INAH TV