Compártelo

Museo de El Carmen

Facebook

Horario: Miércoles a viernes de 11 h a 15 h, sábado y domingo de 10 h a 15 h.


Costo: $80 pesos
  • Descripción del inmueble

    El edificio se caracteriza por su sobriedad y la armonía de sus proporciones. Su estilo refleja el anhelo de oración y contemplación de los viejos ermitaños del Monte Carmelo, en Palestina. Diversos espacios conservan con fidelidad este espíritu y destacan por sus cualidades estéticas: el Claustro, con sus juegos de luz y sombra; los Lavabos, joya en talavera poblana; la Sacristía, punto de encuentro de las más refinadas expresiones artísticas novohispanas; la Capilla doméstica y su retablo barroco, único ejemplar que sobrevivió al paso del tiempo.

  • Temática

    En 1929, a raíz del protagonismo que adquirió San Ángel en la vida pública del país tras la muerte de Obregón, fue creado formalmente el Museo de El Carmen, que diez años después se incorporó a la red de museos del naciente Instituto Nacional de Antropología e Historia. Hoy en día, el tesoro más valioso del museo es el edificio mismo, cuyo recorrido cautiva al visitante por su belleza y serenidad.

  • Relevancia cultural

    San Ángel es un barrio fundamental de la ciudad de México. Su privilegiada situación geográfica, sus ricas tradiciones y el dinamismo de su economía le han configurado un carácter particular. Debe enfatizarse que sus méritos históricos y arquitectónicos le valieron en 1984 la declaración de Zona Nacional de Monumentos Históricos. De este formidable cúmulo de monumentos -más de 80 inmuebles- el más importante de todos, sin lugar a dudas, es el antiguo Colegio de San Ángelo Mártir, hoy sede del Museo de El Carmen.

  • Acceso

  • Contacto


  • Mapa