Compártelo

Sala de Exposiciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Horario: 24 hr del día, todo el año.


Costo: entrada libre
  • Descripción del inmueble

    Esta sala está conformada por una superficie de 652 metros cuadrados, donde se presentan exposiciones sobre diferentes temas relacionados con la aviación y su desarrollo en México. Al mismo tiempo, se llevan a cabo exposiciones relativas a la flora, fauna y ecosistemas del país, así como también, en este espacio se presentan exhibiciones artísticas y culturales de reconocidos artistas. Además, se realizan exposiciones arqueológicas que contribuyen a la difusión de la riqueza cultural y turística de México.

  • Temática

    En esta sala se realiza la exposición fotográfica "México, Territorio Arqueológico", el cual tiene como objetivo mostrar una selección representativa del rico patrimonio arqueológico de México. Por lo tanto, en esta exhibición el visitante podrá ver, contemplar y apreciar fotografías sobre la aurora y el ocaso en Paquimé, Chihuahua, donde la arquitectura de tierra en armonía con la luz crea un misterioso juego de luces y de sombras.

    También, el visitante encontrará imágenes de del monumento funerario dedicado al reposo del Gobernante Maya Pakal II que se encuentra en el Templo de las Inscripciones en Chiapas. Así como también, hay fotografías de la amplitud del patio hundido de Cañada de la Virgen en Guanajuato, y la eterna grandeza de Teotihuacan en el Estado de México, entre otros más. Además, se debe mencionar que los autores de estas fotografías son los fotógrafos de la Dirección de Medios de Comunicación del INAH: Héctor Montaño, Mauricio Marat y Melitón Tapia, quienes brindan ángulos poco convencionales de estas antiguas urbes.

  • Relevancia cultural

    En la actualidad, en esta sala se muestra una exposición museográfica del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) denominada “México, Territorio Arqueológico” mediante la cual se exhiben 126 imágenes que corresponden a 42 zonas arqueológicas. No obstante, se debe mencionar que a lo largo del año siempre se llevan a cabo exposiciones sobre la aviación o la flora y fauna de nuestro país, entre otros temas.

  • Acceso

  • Contacto


  • Mapa