Parque del Jaguar: redescubriendo Tulum
En el estado de Quintana Roo se encuentra una de las zonas arqueológicas más emblemáticas de la antigua civilización maya: Tulum. Esta urbe fue un importante centro que estuvo activo en el último periodo de la ocupación prehispánica en la península yucateca, es decir, entre los años 1250 y 1550.
Esta maravilla arquitectónica maya ahora puede ser redescubierta por los visitantes gracias a los trabajos realizados durante la construcción del Tren Maya y a la habilitación del Parque del Jaguar, un complejo turístico integral que concibe este espacio como un lugar donde la historia, el patrimonio cultural y la naturaleza son el principal atractivo.
Además del recién inaugurado Museo de la Costa Oriental, en el que se profundiza la visión sobre el Tulum prehispánico, el parque cuenta con accesos a playas y miradores, una cocina tradicional de humo, estacionamiento para bicicletas, conexión con la estación del Tren Maya, entre muchas otras amenidades para conocer y disfrutar de Tulum de una forma diferente.